huella digital en riesgo de ataques de piratas informáticos?

Table of Contents

Está su huella digital en riesgo de ataques de piratas informáticos?

 Podría tener la impresión avanzada de estar en peligro de sufrir ataques de programadores en algún momento?  En el momento en que está utilizando Internet, abandona un rastro informático.  Cree que es muy parecido a las entregas y desarrollos que haces en tu vida cotidiana: abandonas la acción grabada.

 Su impresión computarizada puede incluir acción de entretenimiento virtual, navegación web e información sobre su uso portátil, qué imágenes y videos descarga o transfiere a la web.  Las impresiones computarizadas pueden poner en peligro su seguridad, especialmente cuando los ataques digitales y los programadores abundan en la web.

 Fuente de imagen

 Los ataques de los programadores son normales, y el 66% de los usuarios se encuentran con uno más allá de un año, según una revisión.  Parece ser que los ataques se están volviendo más designados y las impresiones computarizadas son un método para encontrar a los indefensos contra las violaciones digitales.

 En este artículo, obtendrá una mejor comprensión de cómo el delito cibernético puede ser peligroso para su negocio y su impresión informática.  Veremos estimaciones de protección que se pueden configurar para evitar que usted, sus representantes o clientes sucumban idealmente.

 Tabla de contenidos:

  •  Qué tipo de ciberataques existen?
  •  Cómo los piratas informáticos utilizan su huella digital
  •  Consejos para evitar que sucedan hackers y ciberataques

  Qué tipo de ciberataques existen?

 Hay un número creciente de ataques cibernéticos que son cada vez más preocupantes para las empresas.  Exploremos algunos de los tipos comunes que se utilizan principalmente para intentar estafar a las empresas.

 Ataques de phishing

 Este es uno típico cuando se trata de trucos digitales e invade por medio del correo electrónico.  El estafador actuará como una dirección de correo electrónico real, pero incorporará conexiones maliciosas o conexiones que el cliente podría aprovechar creyendo que está protegido para hacerlo.

 La mayoría de las empresas tienen una dirección de correo electrónico y múltiples usuarios en un solo servidor, lo que significa que es una vía común para que la utilicen los piratas informáticos.

 Ataques de contraseña

 Las contraseñas son quizás el tipo de seguridad más débil para una empresa, particularmente en el caso de que los trabajadores sean muy descuidados en sus esfuerzos por cambiar constantemente sus contraseñas.

 Dado que el 90 % de las contraseñas son vulnerables a los ataques, es bastante fácil para un pirata informático encontrar uno de esos usuarios vulnerables dentro de su empresa y tener acceso a la información de la empresa.

 Ataques de Internet de las cosas (IoT)

 Todos los dispositivos que están conectados a una asociación web dependen de los posibles programadores.  Desde la observación de la seguridad hasta los termómetros inteligentes, también se pueden utilizar como un pasaje a la información secreta de una organización.  Instituidos como ataques de IoT, estos se están convirtiendo rápidamente en una opción popular para piratear organizaciones en todo el mundo.

Cómo los piratas informáticos utilizan su huella digital

 Qué es una huella digital?  Es información que existe en Internet sobre una persona u organización en particular y su actividad en línea.  Hay una variedad de cosas diferentes que contribuyen a su huella digital.  Su dirección de correo electrónico, por ejemplo, cualquier compra que haya realizado en Internet y los datos almacenados que tiene a través de varios softwares y cuentas en línea.

 Cuanto mayor sea su huella digital, más amenaza se convertirá.  Veamos cómo los piratas informáticos utilizarán la información que constituye una huella digital.

  •  Contraseñas : un pirata informático puede aprovechar una contraseña que se haya violado recientemente o que sea parte de una fuga de datos para obtener acceso a otras cuentas de su propiedad.
  •  Direcciones de correo electrónico : la identificación de la persona detrás de un vestido de correo electrónico se puede usar para apuntar al correo electrónico en un intento de infiltrarse en la cuenta y obtener acceso a información confidencial de todo tipo.
  •  Navegación en línea : cualquier empleado que navegue en línea por trabajo o para uso personal también puede estar sujeto a piratas informáticos que pueden programar sus intentos de obtener al usuario en un momento vulnerable en el que podrían estar intercambiando información.

 Al igual que los estafadores en la vida real, puede ser bastante fácil rastrear los movimientos de un empleado en línea y encontrar el escenario ideal en el que puedan explotarlos.  Es por eso que muchas empresas han introducido políticas corporativas al usar Internet y garantizar que se brinde la capacitación adecuada.

 Consejos para evitar que ocurran ataques de piratas informáticos y cibernéticos

 Todas las empresas tienen la oportunidad de evitar que los piratas informáticos roben información y causen daños irreparables.  Aquí hay algunos consejos importantes que le recomendamos que implemente cuando se trata de su negocio para evitar ataques cibernéticos y piratas informáticos por igual.

  1.  Solo recopile la información que sea necesaria de sus clientes.

 Debido a GDPR y otras políticas de datos que entraron en juego en los últimos años, las empresas deben tener mucho cuidado con la forma en que recopilan, almacenan y utilizan los datos que recopilan de los clientes.  El consentimiento es muy importante para los clientes y las empresas que utilizan sus datos.  Puede encontrar información sobre cómo recopilar estos datos en esta guía para la gestión del consentimiento.

Fuente de imagen

 Como empresa, es mejor que recopile solo la información que necesita y que es absolutamente necesaria para que su empresa tenga.  Cuantos más datos haya almacenado, más objetivo tendrá en la espalda de su empresa.  Tenga cuidado con lo que está pidiendo y cuándo puede deshacerse de la información y los datos que ya no necesita.

       2. Capacite a sus empleados para que estén al tanto de los delitos cibernéticos y los métodos de los piratas informáticos.
 Sus empleados son una parte muy importante para mantener su negocio seguro.  Forman parte de su huella digital, por lo que también debe estar atento cuando se trata de mantenerlos seguros.
 Capacitar a sus empleados puede resultar muy útil para garantizar que no sean víctimas de un ataque de piratas informáticos.  Dado que el 95 % de las infracciones de seguridad cibernética son causadas por errores humanos, es necesario brindar capacitación periódica a sus empleados para que reconozcan los ataques comunes de delitos cibernéticos, así como los métodos utilizados por los piratas informáticos en la actualidad.
      3. Con los métodos cambiando año tras año, es bueno tener capacitación anual cuando sea posible.
 Presente las herramientas y el software correctos que mantienen sus datos seguros.
 Otro elemento importante a considerar con respecto a su producto es que todo sea moderno y seguro.  Es posible que no se retiren todos sus productos o herramientas en lo que respecta a la ejecución de actualizaciones normales, la introducción de parches de seguridad, etc.

Fuente de imagen

 Tener el sistema correcto implementado como una herramienta de administración de activos de software es clave para garantizar que todo lo que está utilizando como empresa sea seguro y no vulnerable a la piratería.  Puede encontrar útil esta guía de software y herramientas SAM para obtener un sistema que abarque todo lo que necesita para proteger su negocio.

 Asegúrese de que cuando esté considerando introducir un nuevo software o herramientas para su negocio, particularmente cuando están basados ​​en línea, tengan implementada toda la seguridad y encriptaciones relevantes.

      4. Cree o actualice su política de Internet en el lugar de trabajo.

 Una política de Internet es una opción para muchas empresas que desean establecer instrucciones claras para que los empleados usen la web de manera segura en el lugar de trabajo.  Estas políticas de Internet no solo advierten a los empleados sobre los peligros en línea, sino que pueden responsabilizarlos por ser imprudentes con la forma en que usan Internet.

 También hay ciertos softwares de seguridad que puede introducir que bloquean el uso de ciertos sitios web.  Algo que están haciendo más empresas para ayudar a combatir la amenaza de los piratas informáticos.  Si nunca antes ha creado una política de Internet, hay muchas herramientas y plantillas en línea para usar; puede encontrar algunas plantillas gratuitas aquí.

      5.  Manténgase al tanto de los protocolos y sistemas de seguridad que existen actualmente.

 La seguridad es importante para cualquier empresa, independientemente de su tamaño.  Los piratas informáticos son discriminatorios y harán todo lo posible para explotar a los vulnerables en línea.  Ya sea que formen parte de una corporación importante o no, si hay un punto vulnerable al que pueden ingresar, lo harán.

Con eso en mente, es importante estar al tanto de los protocolos de seguridad y cualquier sistema actual que tenga implementado.  Eche un vistazo a la programación antiware que ha introducido en sus áreas de trabajo y asegúrese de que sus servidores estén bien protegidos de cualquier puerta abierta que los programadores puedan necesitar para tomar información.

 Asegúrese de realizar copias de seguridad periódicas y de los datos de su negocio y de que la copia de seguridad de los datos se almacene idealmente fuera del sitio.  Eso puede ayudar en escenarios en los que podría estar ocurriendo una violación de datos o un virus.  También vale la pena subcontratar a un servicio de administración de TI si no tiene empleados internos.  La seguridad no es algo en lo que quieras relajarte como empresa.

 No permita que su huella digital lo ponga en riesgo de ataques de piratas informáticos

 Como negocio, existen muchos riesgos en línea y cuando se trata de su huella digital, puede influir en la seguridad de su negocio.  Con esto en mente, asegúrese de hacer todo lo posible para evitar que los ataques de piratas informáticos se aprovechen de los contenidos que conforman su huella digital en 2022 y más allá.

Raja Arslan

Leave a Comment